How to Take a Person's Vital Signs

COMO TOMAR LOS SIGNOS VITALES

Si usted se está entrenando para ser un profesional de la medicina, una de las primeras cosas que aprender es cómo tomar los signos vitales de una persona. Los signos vitales incluyen la temperatura, el pulso, la respiración y la presión arterial. Estos cuatro signos pueden indicar la salud de su paciente y le hará saber lo que hay que hacer (si fuera el caso) para ayudar a su paciente.
TEMPERATURA
INSTRUCCIONES:
Tome la temperatura de su paciente. Usted puede tomar la temperatura por vía oral (boca), rectal (recto) o axiliar (axila). Se puede utilizar el mismo tipo de termómetro para la temperatura oral o axiliar, pero debe usar un termómetro rectal para tomar la temperatura rectal. Temperaturas axiliares son alrededor de 1 grado inferior que la oral, mientras que las temperaturas rectales son un grado más alto que las temperaturas orales

TEMPERATURA ORAL:

Una vez que se tenga 4 o 5 años de edad, usted puede tomar la temperatura por vía oral. Lo que sigue es cómo tomar la temperatura oral:


Limpie el termómetro con agua tibia y jabón o con alcohol. Enjuague con agua fría.
Encienda el termómetro y coloque la punta debajo de la lengua de su niño hacia la parte posterior de la boca. Mantenga en su lugar por alrededor de 1 minuto, hasta que escuche un "bip". Compruebe la lectura digital.
Para una lectura correcta, espere por lo menos 15 minutos después de que se haya tomado una bebida fría o caliente antes de poner el termómetro en la boca.

En el caso de termometros de mercurio es el mismo proceso con la excepcion de que aqui no existira el "BIP"que nos avisa cuando esta lista la temperatura, debe de conservarse el termometro en la boca de 3-5 minutos. la lectura se la hace de la sieguiente forma:

Se coloca el termomentro a la altura de nuestros ojos, y apreciamos la barra de mercurio donde finaliza o llega 

La temperatura rectal

Si el nimo tiene menos de 3 años, teniendo una temperatura rectal ofrece la mejor lectura. Lo que sigue es cómo tomar la temperatura rectal:

Limpie el extremo del termómetro con alcohol o agua y jabón. Enjuague con agua fría. No lo enjuague con agua caliente.
Poner una pequeña cantidad de lubricante, como la vaselina, en el extremo.
Coloque al niño boca abajo sobre su regazo o sobre una superficie firme. Sostenga él, colocando su palma contra su espalda, justo encima de la parte inferior. O colocar su cara de niño y doblar sus piernas contra su pecho. Coloque su mano libre contra la parte posterior de los muslos.


Con la otra mano, encender el termómetro y la inserta 1/2 pulgada a 1 pulgada en la abertura anal. No lo inserte demasiado lejos. Sostenga el termómetro en su lugar sin apretar con 2 dedos, manteniendo la mano ahuecada alrededor de la parte inferior de su hijo. Mantenerlo allí durante aproximadamente 1 minuto, hasta que escuche un "bip". A continuación, retire y verifique la lectura digital






Comentarios

Entradas populares de este blog

Soluciones Parenterales

Adenopatias (Ganglios inflamados)