Bullying en Enfermeria, a cuantas no nos ha tocado?

Cualquier enfermera que ha sido rechazada por una colega enfermera o ha sido víctima de chismes maliciosos  de otra enfermera , o quizas maltrato por parte de algun medico.

Por desgracia , siempre sucede.

Según un estudio, el 38 por ciento de los adultos que trabajan han sufrido acoso en el trabajo y el 42 por ciento ha sido testigo de un comportamiento intimidatorio . Y si bien la mayoría de los matones del lugar de trabajo son los hombres, las mujeres pueden ser matonas , también: el 40 por ciento de todos los matones del lugar de trabajo son mujeres, de acuerdo con el " Instituto de Acoso Laboral ".

¿Qué es exactamente el acoso laboral ? En su mayor parte , usted puede confiar en el viejo adagio Si prefiere algo más concreto , pruebe esta definición " Lo sé cuando lo veo. ": " Cualquier conducta vejatoria en forma de una conducta repetida y hostil o no deseable, comentarios verbales , acciones o gestos que afectan la dignidad o la integridad psíquica o física y que resultan en un ambiente de trabajo perjudicial para el empleado es acoso laboral " ( Canada Safety Council , 2005 ) .

Si un compañero de la enfermera le está intimidando , o intenta provocarle, no responda a sus acusaciones groseras o infundadas ; ella está tratando de obtener una respuesta negativa de usted , y si usted responde , ella gana. En su lugar, mantener la cabeza alta y seguir haciendo su trabajo como competente y profesional como siempre. Eso no significa , sin embargo, que usted deba simplemente ignorar al acosador . Si puede, enfrentar al acosador de una manera profesional . No gritar, o insultar , sólo tiene que hacerle saber que su comportamiento no lo tolerará más.

Comience un archivo y documente sus interacciones con el matón enfermera. Es posible que necesite este material posteriormente para proporcionar evidencia de hostilidad con el tiempo. Mantenga sus declaraciones lo más objetivas posible : quién, qué, dónde y cuándo. Incluya citas cuando sea posible.

Reporte el comportamiento de acoso a su jefe de enfermería también. Ella necesita saber lo que está pasando , y lo ideal sería tomar medidas para detener el comportamiento . Si no obtiene ayuda , puede que tenga que avanzar en la cadena de mando.

También es importante buscar ayuda. Hable con un compañero de trabajo de confianza, amigo o cónyuge, y encontrar una manera de liberar parte de la tensión que se pueda sentir como resultado de la intimidación. Hagas lo que hagas , no dejes que el matón obtenga  lo que pretende. Usted es mucho mejor que ella.

¿Alguna vez fue intimidado por otra enfermera ? ¿Cómo lo manejaste ?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Soluciones Parenterales

Adenopatias (Ganglios inflamados)

Posturas utilizadas con los pacientes