Por que no canalizar vias perifericas en fosa cubital

..... Si los pacientes ofrecen su fosa antecubital a usted para un comienzo IV. Triste pero cierto, muchos pacientes no entienden la diferencia entre la extracción de sangre y comenzar un IV periférico. Nosotros, como enfermeras registradas que entender la diferencia y saber que a partir de una vía intravenosa en la fosa antecubital, no es una buena práctica. 


La fosa antecubital está en frente del codo, limitado lateralmente y medialmente por los orígenes de húmero de los extensores y flexores del antebrazo, respectivamente, y superiormente por una línea imaginaria que conecta los cóndilos del húmero. Esta área contiene las ramas anteriores de los nervios cutáneos medial y lateral del antebrazo y de la vena cubital mediana, que une las venas cefálica y basílica. El cefálica, basílica y venas cubitales medianos son generalmente fáciles de ver y palpar en el techo de la fosa, y por lo tanto este es un sitio común para la extracción de sangre. No se recomienda el uso de la fosa cubital para la fluidoterapia intravenosa ya que el movimiento de la articulación del codo perturba el catéter e irrita la pared de la vena con la consecuencia de que la trombosis de la vena se produce rápidamente. La arteria braquial se palpa aquí cuando se está tomando la presión arterial con un esfigmomanómetro pero, a causa de la aponeurosis bicipital, el codo debe ser completamente extendido de manera que se presiona la arteria de nuevo en la articulación del codo para hacer la palpación un poco más fácil. La arteria braquial es en estrecha relación con el nervio mediano, que se encuentra en su lado medial. El conocimiento de esta relación debe minimizar la incidencia de traumatismo del nervio durante la punción para el muestreo de sangre o la inserción de los catéteres vasculares. 

Las Normas de Práctica de Enfermería Infusión afirma "la selección del sitio para el cateter periférico debe evitar las zonas de flexión" (S37H). La fosa antecubital es un área de la flexión y la colocación de un IV periférico está incómodo para el paciente debido a la necesidad para mantener el codo extendido en una posición poco natural. Además, la zona es difícil de férula con el uso de la placa de brazo. El uso de las venas en la fosa antecubital debe reservarse para la recogida de sangre, para la inserción de catéteres de la línea media y los catéteres centrales insertados periféricamente. En el caso de una emergencia, si se utiliza la vena antecubital, cambiar el sitio dentro de las 24 horas o más pronto. 

Así que en un día ocupado en el trabajo, cuando usted está buscando una vena para iniciar una IV periférica, resista la tentación de utilizar la fosa antecubital. Explique a la razón para el paciente y encontrar una vena en las zonas distales del brazo. Sea paciente y tómese su tiempo para evaluar y palpar las venas como algunos no aparecer como las venas cubital media. Ah, una última cosa, si el paciente insiste en usar la fosa antecubital, recuerda, los intentos fallidos limitarán el uso de las venas por debajo

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Gracias n.n hace poco me explicaron eso en clínica

Entradas populares de este blog

Soluciones Parenterales

Adenopatias (Ganglios inflamados)

Posturas utilizadas con los pacientes